Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Bruno Pacheco: Ministerio Público vuelve a realizar diligencia en Palacio de Gobierno

El objetivo de la visita es revisar las cámaras de seguridad de la oficina de Secretaría General del Despacho Presidencial
Foto: Andina

El objetivo de la visita es revisar las cámaras de seguridad de la oficina de Secretaría General del Despacho Presidencial

La Fiscalía visitó nuevamente la sede de Palacio de Gobierno para realizar una diligencia de verificación de cámaras de seguridad internas y externas como parte de la investigación que se le sigue al exsecretario Bruno Pacheco.

La inspección se llevó a cabo específicamente en los ingresos a la oficina de Secretaría General del Despacho Presidencial, según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El objetivo de la operación es verificar y extraer la información que está almacenada en los equipos ubicados en dicho despacho entre agosto y noviembre de 2020.

El fiscal Edwin Manrique, del Cuarto Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima está a cargo del caso.

De la diligencia participaron personal de Peritajes del Ministerio Público y de la División contra la Corrupción de la Policía Nacional.

A Bruno Pacheco se le investiga por presunto delito de tráfico de influencias agravado por presuntamente haber ejercido presiones en la Sunat para favorecer a cambio a ciertas empresas.

Este es el mismo caso por el que en una indagación previa se encontró que Pacheco guardaba 20 000 dólares en efectivo en el cuarto de baño de su despacho, hecho que consigna en el acta de dicha diligencia.