S?bado, 20 de abril del 2019

Amplían prisión preventiva contra Brian Camps por 12 meses

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, prolongó por 12 meses la orden de prisión preventiva contra Brian Camps Gutiérrez, el amigo y cajero de Gerald Oropeza.

La audiencia se realizó el pasado viernes 15 de marzo en la Sala Penal Nacional. Como se recuerda, la prisión preventiva ordenada contra Camps vencía el próximo 21 de marzo.

Desde el penal de Piedras Gordas, Brian Camps se mostró altanero y desafiante. "Al señor fiscal le pido por favor, que haga su trabajo y que no se dedique a mandar a la cárcel a gente inocente. Si yo me hubiese considerado como una persona con peligro de fuga", indicó el procesado. 

La defensa de Brian Camps se mostró en desacuerdo con la medida judicial y apeló la prolongación de la prisión preventiva. En otra audiencia, Víctor Apolaya, de la 4° Fiscalía Contra el Crimen Organizado solicitó la devolución de la acusación fiscal contra Gerald Oropeza, Brian Camps y otros 6 implicados, para su reformulación.

El juez Concepción Carhuancho admitió este pedido, por lo que en un plazo de 10 días se tendrá que emitir un nuevo requerimiento fiscal, para así, dar inicio al juicio. 

LEEBrian Camps cumplirá prisión preventiva en el penal Ancón I, informó el INPE

LEECaso Oropeza: Brian Camps llegó a Perú tras ser extraditado de Holanda