Buscaglia admite que cometió un error al "faltar el respeto" a policía
Mujer indultada por Ollanta Humala contó que fue su madre quien pidió la gracia presidencial
Silvana Buscaglia abandonó el penal tras recibir el indulto. La mujer sentenciada por agredir a un policía dijo que esta arrepentida del hecho, aunque asegura que nunca la dejaron dar su versión de los hechos.
[LEE: Silvana Buscaglia fue liberada tras siete meses en la cárcel]
“Cometí un gravísimo error al faltar el respeto a la autoridad. Pero no soy una persona que hubiese reaccionado de esa manera por gusto: llevaba más de una hora lidiando con cinco policías mientras los taxistas me insultaban”, declaró a El Comercio.
Buscaglia mencionó que fue a recoger a su madre, Cecilia Zapler, y los taxistas le gritaban cosas como: “Pituca, qué tal camioneta tienes”. Ante ello, la mujer dijo que le duele que la hayan tachado de racista.
“Espero que me perdone porque fui parte del escándalo y también lo perdono [al policía que la intervino]”, declaró. Buscaglia sostuvo que en otras ocasiones fue intervenida por agentes por hablar por teléfono mientras manejaba pero eran “respetuosos y amables”.
Por otro lado, Buscaglia contó que fue su madre quien presentó la solicitud de indulto. Comentó que su abogado, Torres Caro, no la defendió y solamente la metió presa. Agregó que le pagaron miles de dólares, pero no quisieron cancelar todo tras el fallo y éste se negó a entregar algunos documentos.
[LEE: Indultan a mujer condenada a 6 años de prisión por agredir a policía]
Sobre su paso por prisión, Buscaglia comentó: “hay mucha gente buena en la cárcel. Que la gente comete errores, pero creo que se debe sancionar de otra manera”. Anunció además que quiere ayudar a aquellos que purgan condenas injustas.