Municipalidad de Lima anuló proyecto Río Verde para pagar bypass de 28 de Julio
Funcionario dijo que se tuvo que sacar fondos de obras ya concesionadas porque no había dinero
El inicio de la construcción del bypass de la avenida 28 de Julio en el centro de Lima sigue creando polémica. El gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte informó que el dinero para esta obra será sacado del proyecto Río Verde.
[LEE: Constructora OAS inició obras del bypass en la avenida 28 de Julio]
Según informó Villafuerte a El Comercio, la gestión anterior de Susana Villarán no dejó recursos suficientes para obras nuevas y hubo que buscar fondos en otras concesiones. Por eso la empresa OAS que trabaja en la Vía de Evitamiento ya no remodelará la ribera del río Rímac.
El proyecto Río Verde que fue concesionado durante la gestión anterior buscaba convertir esta zona en áreas verdes. No obstante Villafuerte dijo que estas obras solo beneficiaban “a unas cuantas familias que ocupan un relleno sanitario”, en referencia a los shipibos de Cantagallo.
Villafuerte explicó que los nuevos túneles en 28 de Julio, Arenales y Garcilaso de la Vega, así como la Alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte, demorarán un año y costarán 58 millones de dólares.
[LEE: Denuncian improvisación en construcción de bypass y alameda de 28 de Julio]
No obstante, el bypass que Luis Castañeda Lossio planea construir se superpone a la proyectada línea 3 del Metro de Lima. Al respecto, Villafuerte dijo que esta obra tardará mucho tiempo, y el bypass es más necesario en este momento.