Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cada día mueren 8 mujeres peruanas por el Virus del Papiloma Humano

Foto: revistavive.com

Minsa y Liga contra el Cáncer impulsa campaña de vacunación para prevenir esta peligrosa infección.

La Organización Mundial de la Salud reportó en el 2002 que cerca de 370 millones de mujeres en el mundo estaban infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH), agente patógeno que está vinculado al cáncer de cuello uterino.

El ginecólogo de la Liga contra el Cáncer, Gilmar Grisson, alertó que en el Perú mueren en promedio ocho mujeres al día debido a esta infección que se transmite mediante relaciones sexuales.

[LEE: Reparten miles de preservativos por el 'Día Internacional del Condón']

"El virus del papiloma humano no da síntomas: no hay flujos, no hay descensos, no hay dolor. Nada, es un asesino silencioso. Cuando es el cáncer terminal, en una fase muy avanzada, recién va a sangrar", indicó en entrevista con Canal N.

Explicó que el hombre porta este virus pero no lo desarrolla, mas la mujer sí. Por eso destacó la importancia de, por un lado, vacunarse, y por el otro, educarse sobre sexualidad y practicarla con responsabilidad.

De esta manera, la Liga Contra el Cáncer apoya la iniciativa del Gobierno a través de la campaña de sensibilización  'Yo Cambio La Historia', la cual realizará charlas informativas y educativas sobre la importancia de la vacunación a padres, docentes, alumnos, profesionales de la salud, entre otros.