Jueves, 18 de octubre del 2018

Café de Junín fue presentado durante la EXPO Milán

Café Curibamba Pampa de Oro pudo ser degustado por asistentes a la feria más importante de alimentos.

Café Curibamba Pampa de Oro en Italia

Café Curibamba Pampa de Oro pudo ser degustado por asistentes a la feria más importante de alimentos.

El café Curibamba Pampa de Oro fue presentado ante los miles de asistentes en la EXPO de Milán. Este es producido por agricultores del valle de los ríos Uchubamba y Comas en Junín.

[LEE: Gastón Acurio sobre Expo Milán 2015: El Perú debe perder la vergüenza]

En total son 160 agricultores que vienen recibiendo capacitación permanente en técnicas de cultivo para continuar mejorando su producto. El café que producen tiene actualmente una calificación de 83 puntos de acuerdo al estándar de la Asociación Americana de Cafés Especiales.

La iniciativa viene siendo desarrollada desde 2011 por Edegel. Para ello se realizó un estudio del suelo y tras varias consultas con especialistas se decidió ayudar a las familias a mejorar el café que cultivaban.

“Hoy en día alrededor de 160 familias están participando del proyecto, se han sembrado 54 hectáreas nuevas  a las existentes y han logrado producir a través de sus almácigos familiares 275 mil plantas nuevas”, mencionó Rosario Arrisueño, gerente de sostenibilidad de la empresa.

[LEE: Pedro Cateriano: Fue un error no estar presente en la Expo Milán 2015]

Actualmente, el café Curibamba Pampa de Oro se está comercializando en Arizona. Se espera que llegue a nuevos mercados tras la presentación en la EXPO Milán.