Mi?rcoles, 26 de septiembre del 2018

Ideas de cambio: agricultores y empresas de la mano

Video: Mundo Empresarial

Café Compadre nace de un proyecto universitario, con la idea de tostar este producto con energía solar concentrada

“Con la tecnología que tenemos, podemos hacer que el agricultor pueda tener un pago justo y sea más visible dentro de la cadena de producción” dijo, Juan Pablo Pérez, co – fundador de Café Compadre, una empresa que tiene como principal objetivo poner en valor al pequeño agricultor.

Esta empresa, nace de un proyecto universitario de investigación, con la idea de tostar café con energía solar concentrada. En 2014, los fundadores, se presentaron a los fondos de Utec Ventures; de donde recibieron capital y capacitación para sacar el proyecto adelante.

El trabajo con la comunidad que desarrollan consiste en que, después de la selección y compra del café, se capacita a los agricultores y se les paga por el uso de las tecnologías; haciendo que ganen el 60 % más de ingresos por su producto.

La innovación, de este proyecto, está en que el consumidor habitual de café sepa quién es el agricultor que trabajo el producto y, sea consciente, que un porcentaje del dinero que ha pagado ayudará al desarrollo y crecimiento de su negocio de café.

El producto aun no se encuentra en supermercados, aunque ya hay conversaciones para entrar a este mercado, pero se puede obtener a través de las redes sociales de la empresa, puntos orgánicos y en ferias como Maras, el Reducto, entre otras.