Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Callao: frustran gran robo en instituto tecnológico

Además incautaron dos pistolas abastecidas, así como una arma con caños de largo alcance y droga al interior del taxi

Cuatro delincuentes fueron capturados, los asaltantes se hicieron pasar como agentes de seguridad

El Escuadrón de Emergencia Callao, en coordinación con agentes de seguridad, frustró el robo de varios equipos de un instituto en el primer puerto. 

[LEE: Rímac: puesto de la PNP habría estado vacío durante asalto a empresario]

Los delincuentes intentaron llevar computadoras, impresoras, microscopios, artículos de oficina, tenían planeado fugar a bordo de una furgoneta y un taxi. 

Los asaltantes se hicieron pasar como agentes de seguridad de la institución, una vez adentro redujeron a los verdaderos vigilantes. 

Sin embargo, no se percataron que dos se encontraban escondidos en las torretas que dieron aviso al supervisor y este último se comunicó con la Policía

Primeras informaciones señalan que serían más de 8 los delincuentes que se encontraban provistos de armas de fuego y pasamontañas. 

Ante la presencia policial, la banda de asaltantes fugó pero capturaron a cuatro sujetos que fueron identificados como: Luis Alberto Villar Bejar (50), Miguel Oswaldo Basurto (50), Omar Wong Valle (30) y Jorge Gutiérrez Huamanchumo (36).   

Las autoridades intervinieron dos vehículos de los ladrones: un camión de placa D3E – 887 y un auto que les sirvió como taxi con matricula ALE – 457. 

[LEE: Sujeto detenido con fusil se inició en la delincuencia a los 14 años]

Además incautaron dos pistolas abastecidas, así como una arma con caños de largo alcance y droga al interior del taxi.