Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sujeto detenido con fusil se inició en la delincuencia a los 14 años

Según el perfil psicológico de la Policía, David Silva no sentía respeto por la vida humana

El sujeto dijo que el fusil era de un amigo y él lo guardaba desde hace seis meses. Foto: Referencial/elcomercio.pe

Según el perfil psicológico de la Policía, David Silva no sentía respeto por la vida humana

Los peritos de la Oficina de Investigación Criminal de la Dirincri elaboraron un perfil psicológico de David Silva Espinoza, un joven de 23 años que hace unos días fue capturado por la Policía con un fusil de asalto M16 en su vivienda. 

[LEE: San Isidro: cambistas dejarán de trabajar en las calles desde octubre]

“Es cruel, violento, impulsivo, actúa con insania, no tiene temor ni remordimiento y no profesa respeto alguno por la vida humana”, fueron algunas de las características que detalla el informe. 

“Mi primer robo fue a los 14 años. Robé un celular y lo vendí por mi barrio. Una vez me atraparon y golpearon. Luego intenté robar un auto y me metieron a Maranga”, dice el documento según la versión de Silva Espinoza, quien escapó del centro de rehabilitación para menores a unos días de terminar su condena. 

Además, David Silva es hábil en el manejo de armas y sabe disparar con ambas manos. El joven sostuvo que el rifle que la Policía encontró en poder era de un amigo y que él lo estuvo guardando durante seis meses. 

[LEE: Capturan a delincuente que se hacía pasar como taxista para robar a turistas]

El sujeto fue conducido a la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, donde tendrá que aclarar las imputaciones en su contra por tenencia ilegal de armas, contra la tranquilidad pública y tráfico ilícito de drogas.