Viernes, 20 de julio del 2018

Callao: túnel Gambetta sigue cerrado y genera congestión vehicular

PPK y Martín Vizcarra en túnel Gambetta. Foto: Canal N

Obra debió ser inaugurada en marzo de este año con una marcha blanca

El túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, sigue cerrado. Según el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, la obra debió ser abierta en marzo de este año con una marcha blanca para monitorear el tránsito en la zona.

[LEE: Félix Moreno y empresas brasileñas fueron denunciados por obras en Gambetta]

América Noticias evidenció que la situación en la avenida Néstor Gambetta es terrible. La congestión vehicular originada por la construcción provoca gran malestar entre los conductores.

Según contó un chofer de taxi, el caos vehicular que reina, entre el asentamiento humano Sarita Colonia y la avenida Elmer Faucett, puede hacerles perder dos horas en el tráfico. Además, el paso de los carros y camiones provoca que se levante tanto polvo que parece una tormenta de arena que afectan a conductores y vecinos.

Hasta el momento, el Ministerio de Transportes no ha explicado por qué todavía aún no se abre el túnel de la avenida Néstor Gambetta. Al parecer, el motivo sería que se habrían detectado fallas en la construcción de la estructura. Según declaró Martín Vizcarra, la obra permitirá aumentar en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros por dicha vía.

[LEE: Moreno: Contrato de Gambetta se realizó durante la gestión de Álex Kouri]

Como se recuerda, las obras estuvieron a cargo, desde el 2011, de las empresas constructoras brasileñas. Estas fueron Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, ambas vinculadas al escándalo de corrupción Lava Jato.