Cambian ruta del Aerodirecto por obras en avenida Faucett

Aerodirecto modifica su ruta por cierre en avenida Faucett. Foto: Andina. Video: Canal N

Aerodirecto Sur y Centro cambian su ruta por cierre en avenida Faucett debido a obras del Metro

Desde hoy, el servicio Aerodirecto Sur y Centro ha modificado su recorrido habitual debido al cierre de un tramo de la avenida Faucett. Esta medida responde a la construcción de la futura Estación Carmen de la Legua, parte del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

De acuerdo con lo informado, el cierre afecta ambos sentidos de la avenida Faucett, entre la calle Agua Santa y el jirón Hipólito Unanue. Las autoridades han dispuesto rutas alternas para minimizar el impacto en los usuarios del transporte público.

Cambios en el recorrido del Aerodirecto Sur

La ruta del Aerodirecto Sur ha sido modificada para evitar el tramo cerrado por las obras. Según se detalló, los buses circularán por las avenidas Argentina, Insurgentes, Venezuela y Raúl Haya de la Torre. Desde ese punto, retomarán su recorrido habitual con dirección al distrito de San Miguel.

Este cambio busca mantener la regularidad del servicio, especialmente para los pasajeros que se movilizan entre los terminales del Aeropuerto Jorge Chávez y la zona sur de Lima. Las modificaciones estarán vigentes mientras duren las obras de construcción.

Nuevas rutas del Aerodirecto Centro en dirección al Cercado

El servicio Aerodirecto Centro también presenta ajustes en su trayecto. Los buses circularán por la avenida Faucett hasta llegar al tramo intervenido, donde realizarán un giro en U. A partir de allí, tomarán las avenidas Argentina, Enrique Meiggs y Óscar Benavides, en dirección al Cercado de Lima.

Este desvío ha sido implementado con el objetivo de evitar congestión en la zona intervenida y facilitar el avance de los trabajos de infraestructura. Las autoridades instan a los usuarios a prever posibles demoras en sus desplazamientos.

Foto: Video Canal N

Obra del Ramal de la Línea 4 avanza en Carmen de la Legua

La construcción de la Estación Carmen de la Legua forma parte del proyecto del Ramal de la Línea 4 del Metro, que busca mejorar la conectividad entre el Callao y Lima. Las intervenciones requieren el cierre temporal de importantes arterias viales como la avenida Faucett.

Se espera que estas obras contribuyan a mejorar el transporte masivo a mediano plazo. No obstante, durante su ejecución, los usuarios deberán adaptarse a los cambios en la infraestructura vial y en las rutas del transporte público.

Medidas de mitigación por el cierre vial

Ante el impacto del cierre de la avenida Faucett, se han establecido rutas alternas y se recomienda a los usuarios del Aerodirecto planificar sus viajes con anticipación. Las autoridades reiteran que estos cambios son temporales y necesarios para avanzar en la ejecución del Ramal de la Línea 4.

El cierre se mantendrá mientras duren las obras, sin que se haya precisado una fecha de reapertura. Las rutas modificadas estarán sujetas a supervisión para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad vial.

Tags

  1. AeroDirecto
  2. Faucett

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808