S?bado, 20 de abril del 2019

Cambio 21 formalizó solicitud para registrarse como bancada

Cambio 21 solicitó formalmente a Oficialía Mayor del Congreso

El denominado grupo ‘kenjista’ hizo el pedido tras la autorización de Daniel Salaverry

Cambio 21 solicitó formalmente a Oficialía Mayor del Congreso registrarse como bancada, luego de que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, autorizara la conformación de nuevos grupos legislativo en acato al fallo del Tribunal Constitucional.

El presidente del Congreso Daniel Salaverry envió un escrito al Oficial Mayor con la orden de permitir la inscripción de nuevas bancadas. Esto conforme a un fallo del Tribunal Constitucional respecto a una norma aprobada en el Pleno hace unos meses.

El documento va en respuesta al grupo Cambio 21, grupo formado por congresistas disidentes de Fuerza Popular. Las nuevas bancadas entrarían para la siguiente legislatura.

De llegar a ser aprobado el pedido, la nueva bancada estará conformada por: Estelita Bustos Espinoza, Sonia Echevarría Huamán, Lisbeth Robles Uribe. Marita Herrera Arévalo, Clayton Galván Vento, José Palma Mendoza, Luis Yikas García, Martiza García Jiménez y Lucio Ávila.

Cabe recordar que Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel impulsaron esta nueva bancada, pero se encuentran suspendidos tras ser involucrados en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, anunció que tres bancadas más se unieron a su pedido de reunión de Junta de Portavoces para discutir la decisión de Daniel Salaverry.

CONOCE MÁS | Castro: Fuerza Popular es la más perjudicada con registro de nuevas bancadas

CONOCE MÁS | Nuevas bancadas: 3 grupos parlamentarios se suman a pedido inicial de Fuerza Popular