Martes, 15 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Camilo Peirano Blondet: PJ ordena 15 meses de prisión preventiva en su contra

Camilo Peirano Blondet. (Foto: Captura Canal N)

Según la Fiscalía, Camilo Peirano, habría intentado enviar más de una tonelada de cocaína camuflada en un cargamento de pota a Europa en el 2017

Camilo Peirano Blondet (41), el hijo de dos conocidos ex ministros de Estado está involucrado en un delicado caso de tráfico ilícito de drogas. Hace una semana, el Poder Judicial ordenó que permaneciera quince meses en prisión de manera preventiva. 

Para las autoridades, Camilo Peirano, hijo del ex ministro de Cultura Luis Peirano  y de la ex titular del portafolio de Promoción de la Mujer Cecilia Blondet, habría intentado enviar más de una tonelada de cocaína a Europa, el 17 de marzo de 2017. La droga estaba camuflada en un cargamento de pota y tenía como destino final Bélgica.  

Según la Primera Fiscalía Antidrogas del Callao, Camilo Peirano, habría estado detrás del envío del cargamento ilegal. La droga fue llevada a un fundo en Chancay donde funcionaba un frigorífico. En ese lugar se acondicionó la cocaína con un embarque de Pota.

Según la Fiscalía, la droga con la pota salió de Chancay con rumbo a la empresa Superfish de propiedad de Camilo Peirano y ubicada en el Callao. La Fiscalía sostiene que en la empresa de Peirano se colocó el embarque ilegal dentro de un container para sacarla rumbo a Bélgica.

El abogado de Camilo Peirano niega las imputaciones en contra de su cliente. Junto a Camilo Peirano, el Poder Judicial ordenó quince meses de prisión preventiva contra Aldo Villacorta Lora, María Chumpitaz Nieto, David Rolando García Guerra y Fernando Alfredo Negrón Querzol.

LEEPJ tiene 5 días hábiles para resolver medida cautelar presentada por Salaverry

LEECaso Edwin Oviedo: declaran infundada casación para anular prisión preventiva