Viernes, 21 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Meza Cuadra viajará a Bélgica por conferencia sobre crisis en Venezuela

El despacho del canciller Gustavo Meza-Cuadra quedará a cargo de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

Canciller Gustavo Meza Cuadra. Foto: AP

El despacho del canciller Gustavo Meza-Cuadra quedará a cargo de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

El Canciller Gustavo Meza-Cuadra viajará a la ciudad de Bruselas (Bélgica) del 28 al 29 de octubre para asistir a la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis de refugiados y migrantes de Venezuela.

El viaje del Ministro de Relaciones Exteriores fue autorizado mediante resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

El evento organizado por la Unión Europea, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones tiene la finalidad de enviar un mensaje solidario de la comunidad internacional.

La resolución señala como necesaria la participación de Meza Cuadra, dado que el Perú es, en la actualidad, el segundo destino de migrantes venezolanos en la región.

El despacho de Relaciones Exteriores será encargado a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva a partir del 26 de octubre y en tanto dure la ausencia del titular.

LEE| OEA pidió a Bolivia que explique por qué se interrumpió conteo de votos de las elecciones

LEE| Meza – Cuadra: Solicitaremos que misión observadora de UE participe en comicios