Cancillería acepta renuncia de Manuel Rodríguez como representante de Perú ante la ONU

Manuel Rodríguez Cuadros. Foto: Difusión / Video: Canal N

El Ministerio de Relaciones Exteriores también aceptó la renuncia irrevocable de Harold Forsyth como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ambos embajadores habían presentado su dimisión tras el golpe de Estado de Pedro Castillo. 

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio por concluidas las funciones de Manuel Rodríguez Cuadros como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras aceptar su renuncia al cargo.  

Asimismo, se ha cancelado las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes, por lo que se le dio las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones. 

Recordemos que Rodríguez Cuadros había presentado su renuncia el pasado el 7 de diciembre del 2022, tras el golpe de Estado perpetrado por el vacado expresidente Pedro Castillo.  

La referida resolución suprema lleva las rúbricas de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

ACEPTAN RENUNCIA DE HAROLD FORSYTH 

La Cancillería aceptó la renuncia irrevocable de Harold Forsyth como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con lo que se han dado por terminadas sus funciones en el cargo. 

La fecha de término de sus funciones será fijada próximamente mediante resolución Ministerial. Además, se han dado por canceladas las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes. 

La referida norma también menciona que Forsyth presentó su renuncia al cargo el pasado 7 de diciembre del 2022, por el golpe de Estado de Pedro Castillo.  

La resolución suprema publicada hoy lleva las firmas de la canciller Ana Cecilia Gervasi y de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Ver también

Excanciller Manuel Rodríguez Cuadros descarta ocupar algún cargo ministerial

Ver también

Harold Forsyth: El Perú tiene que dar una buena demostración que somos capaces de ponernos de acuerdo

Ver también

Gobierno da por concluidas las funciones de la embajadora de Perú en Bolivia

Tags

  1. gobierno
  2. dina boluarte
  3. manue rodríguez cuadros
  4. onu
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808