Cancillería de Bolivia respondió a nota enviada por el Gobierno Peruano por supuesta "injerencia"

Representación boliviana en el país refirió que como estado "respeta el derecho internacional y el principio de no intervención"

Pronunciamiento de Cancillería de Bolivia / Fuente: Canal N
Por: Redacción Canal N

La Cancillería de Bolivia se pronunció tras la nota enviada por el Gobierno Peruano a su embajador en Lima, Carlos Aparicio en la que expresa su enérgica protesta por las declaraciones del presidente de dicho país, Luis Arce, sobre temas de política interna.

Por medio de sus redes sociales, la Cancillería de Bolivia expresó que como estado respeta el derecho internacional y el principio de no intervención, asimismo negó alguna supuesta injerencia.

"No aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos."; escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, en la previa el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al embajador de Bolivia, "mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna", publicó la Cancillería también en redes sociales, a lo que posteriormente señaló que vienen evaluando acciones ante nuevos actos de "injerencia".

Ver también

Cancillería entregó nota de protesta a embajador de Bolivia

Ver también

Bolivia: "Ponchos Rojos" habrían trasladado balas al Perú

Ver también

Ernesto Bustamante: Podría considerarse militarizar la frontera con Bolivia

Tags

  1. Bolivia
  2. Cancillería

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808