Cancillería otorgó salvoconducto a Lilia Paredes y sus hijos
La canciller Ana Gervasi también anunció que el Gobierno nombró persona non grata al embajador de México en Lima por la injerencia de su país en asuntos internos del Perú, por lo que deberá abandonar el territorio nacional en 72 horas
En conferencia de prensa, Ana Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores, anunció que el Gobierno peruano otorgó un salvoconducto a la exprimera dama Lilia Paredes y sus dos menores hijos para que puedan asilarse en México.
"Atendiendo sus obligaciones internacionales y en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Cancillería ha procedido a otorgar los salvoconductos a las mencionadas personas", dijo.
Además, Gervasi señaló que el Gobierno mexicano ha sido informado que Lilia Paredes se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como coautora del delito de organización criminal. Además, enfatizó que no existe persecución política en el Perú.
Respecto al embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, Gervasi declaró que “es persona no grata. Tiene 72 horas para abandonar el país”.