María del Carmen Alva sobre Lilia Paredes: "México estaría asilando a corruptos"

La parlamentaria criticó la decisión del gobierno mexicano

Video: Canal N / Foto: El Comercio

María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, criticó la decisión del gobierno mexicano de dar asilo político a la esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, y a sus hijos.

"Lamentable, pero se veía venir por las declaraciones del canciller mexicano y del presidente López Obrador con argumentos vergonzosos. Que yo sepa la familia del expresidente no es perseguida política ni tampoco está en peligro su vida", dijo.

"Si ya están dentro de la embajada mexicana, ellos estarían dando asilo a personas que están siendo investigadas. La esposa del expresidente Pedro Castillo tiene denuncias fiscales. El Gobierno mexicano estaría asilando a corruptos", criticó la parlamentaria.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, y sus hijos ya se encuentran asilados en la embajada de México en nuestro país.

"El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada. Cuando están en la embajada, el asilo es una decisión independiente y soberana de méxico", dijo el funcionario mexicano.

Ver también

Marcelo Ebrard sobre Lilia Paredes y sus hijos: "El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano"

Ver también

Lilia Paredes: "Me había apartado de mis labores de Primera Dama"

Ver también

[VIDEO] Lilia Paredes sobre Yenifer: Sabemos que ella no ha hecho nada

Tags

  1. Asilo
  2. Lilia Paredes
  3. María del Carmen Alva
  4. México
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808