Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cardenal Cipriani: “No es el momento de que la gente salga a juzgar ni a canonizar”

Esta mañana, el cardenal estuvo en la Casa del Pueblo donde velan al presidente Alan García”.

El cardenal Juan Luis Cipriani estuvo esta mañana en el velorio del presidente Alan García y, luego de compartir una oración con los presentes, entre los que se encontraban las hijas e hijo del presidente y Pilar Nores, mencionó que “no es el momento de que la gente salga a juzgar ni a canonizar”.

En la Casa del Pueblo, donde familia, amigos y simpatizantes del APRA se reunen para darle el último adios al presidente, Cipriani mencionó que “Alan García fue un hombre creyente e hizo mucho bien a mucha gente”, y pidió a Dios que lo perdone y acoja.

Delante del féretro del presidente García, Juan Luis Cipriani dijo "basta de tanta persecución y maldad". "Tengamos el coraje y magnanimidad de acoger a los que piensan diferente”, pidió el cardenal.

Además, solicitó “acabar con esta persecución que no es en nombre de la justicia, sino del abuso”. A su vez, enfatizó que “el poder político solo es servicio y cuando se convierte en abuso no es respetable”.

Finalmente, Juan Luis Cipriani dijo que no era el momento de peleas, sino de claridad y firmeza. “Yo soy peruano antes que cardenal y el amor a mi patria me lleva a rendir homenaje a Alan García”.

Lee también: Alan García: Luis Bedoya Reyes se conmovió en velorio del expresidente

Lee también: Alan García: su madre, Nytha Pérez, llegó al velorio en la Casa del Pueblo