Cardenal Pedro Barreto sobre crisis en la Fiscalía: "Dejemos cualquier signo de corrupción y busquemos la verdad”

El arzobispo de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, indicó que el Perú vive un "deterioro moral y político", tras las presuntas irregularidades que vinculan a asesores de la Fiscal de la Nación. "Es un hecho más de la corrupción que hay en el país", aseguró

Foto y video: Canal N

El cardenal Pedro Barreto se pronunció sobre la actual crisis que afronta la Fiscalía de la Nación tras la captura de asesores vinculados a la titular de la institución, Patricia Benavides, en un operativo que estuvo dirigido por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

"Este hecho que hace referencia es un hecho más de la corrupción que hay en el país, que ya nos está ahogando. Nuestra preocupación fundamental es cómo revertir esta situación que vivimos tan agobiante para nosotros e insostenible en el tiempo. Y que creo que el cauce donde debemos confluir todos es en una conversación buscando el bien común", señaló.

En declaraciones a Canal N, el también arzobispo de Huancayo sostuvo que esta situación ha generado "un deterioro moral y político" en el Perú. En ese sentido, instó a las diversas autoridades del sistema de justicia a encontrar una solución a la crisis por la que pasa el Ministerio Público.

"Podemos discrepar en cómo hacerlo, pero todos debemos tener el objetivo claro que es el bien del Perú, de la sociedad peruana, comenzando por los más pobres, los más humildes", indicó desde la región Junín.

Finalmente, el cardenal Pedro Barreto pidió dejar de perder el tiempo "en discusiones estériles e inútiles". Además, señaló que se debe "dejar de lado cualquier signo de corrupción" y pidió "buscar la verdad".

Ver también

Alejandro Muñante sobre denuncia contra Dina Boluarte: “La fiscal de la Nación se ha precipitado”

Ver también

Edwin Martínez: Patricia Benavides no debe renunciar como fiscal de la Nación

Ver también

Jaime Villanueva Barreto: Exasesor de la fiscal de la Nación pasó control de identidad

Tags

  1. Cardenal Pedro Barreto
  2. arzobispo de Huancayo
  3. Fiscalía
  4. Patricia Benavides
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808