Edwin Martínez: Patricia Benavides no debe renunciar como fiscal de la Nación

El congresista que renunció a Acción Popular sostuvo que la titular del Ministerio Público no está “investigada directamente”

El legislador electo por Arequipa / Video: Canal N

Edwin Martinez, congresista que renunció a Acción Popular, se mostró en contra de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, renuncie al cargo, luego de ser implicada en la Operación Valkiria V.

“No necesariamente, por qué tendría que renunciar. La investigación no es directamente a Patricia Benavides sino a sus asesores, estamos malentendiendo las cosas. Habría que ver cuál es el contexto real de la investigación porque a ella no la nombran”, sostuvo el legislador, investigado por el caso Los Niños.

Asimismo, señaló que “no creo que sea lideresa de una organización criminal, no pongo las manos al fuego por ella, pero es fiscal de la Nación. En todo caso que termine la investigación y veremos cuál es el resultado. Quien tenga que ser sancionado tiene que serlo sin temor alguno”.

VOTARÁ POR DESTITUCIÓN DE MIEMBROS DE LA JNJ

El legislador electo por Arequipa además señaló que votará en favor de la destitución de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Consideró que la institución encargada de nombrar y destituir a jueces como a fiscales está politizada.

“A algunos, no a todos. El tema de la Junta, lo digo sin temor alguno, porque después seguramente va a haber represalias fiscales o judiciales, pero quien nada debe, nada teme, tenemos que liberarnos de la politización de muchas esferas del Estado. La JNJ está politizada, tiene una ideología muy arraigada”, sostuvo Espinoza en los estudios de Canal N.

EL FACTOR PARA APOYAR A JOSUÉ GUTIÉRREZ COMO DEFENSOR

El parlamentario además recordó que votó a favor de la designación de Josué Gutiérrez como titular de la Defensoría del Pueblo. Indicó que respaldó su candidatura porque una de sus trabajadores en el Congreso es su paisana.

“Tengo en mi despacho una señorita que es de Huánuco, paisana de Josué Gutiérrez. Me dijo: ´Jefe, mi paisano está ganando´. El término paisano me sonó bonito, quedaba un segundo y apreté el botón verde”, indicó.

Ver también

Josué Gutiérrez: No conocí a Patricia Benavides, ni pedí que interceda por mí

Ver también

Patricia Benavides: ¿Quiénes son los asesores de la fiscal de la Nación?

Ver también

Ministro de Trabajo sobre Patricia Benavides: "Es una mala idea defenderse destituyendo, denunciando o acusando"

Tags

  1. Patricia Benavides
  2. edwin martinez
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808