Josué Gutiérrez: No conocí a Patricia Benavides, ni pedí que interceda por mí

El defensor del Pueblo sostuvo que “comenten un error” en incluirlo en la Operación Valkiria V

La Operación Valkiria V sostiene que una “cúpula” en el Ministerio Público / Video: Canal N

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, negó haber conocido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, antes de ser elegido como titular de este organismo del Estado. Rechazó las versiones, la cuales señalan que impulsaron su candidatura desde el Ministerio Público.

“No conocía a la fiscal de la Nación, no he recurrido. Cómo podría comprometer su accionar en todo este proceso y eso lo digo a la luz de los hechos ante el país. Nunca me apoyaron en nada, ni pidieron que voten por mí, porque tenían su propio candidato”, dijo Gutiérrez Cóndor en conferencia de prensa.

El titular de la defensoría del Pueblo agregó que “si no lo conocía, ni siquiera había intercambiado una sola palabra, ni un saludo en el Congreso cómo podía yo haberle pedido algo, es imposible, no se ajusta al criterio de razonabilidad o de verdad”.

JOSUÉ GUTIÉRREZ SOSTIENE QUE COMENTEN UN ERROR

La Operación Valkiria V sostiene que una “cúpula” en el Ministerio Público, presuntamente liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y un grupo de congresistas impulsó la candidatura de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, con el supuesto objetivo de que presida la comisión especial, que designe a nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia, ante su eventual destitución.

“Siento profunda tristeza saber que terceros, no vinculados al Congreso de la República, hayan tenido alguna incidencia o participación en el proceso, pero para la tranquilidad de esta instancia independiente y autónoma que es la Defensoría del Pueblo puedo decirle al país que yo no conocía la fiscal de la Nación, sino hasta después de mi elección”, indicó.

Asimismo indicó que “está claro, comenten un error cuando establece como hipótesis que los investigados habrían favorecido la elección del defensor del Pueblo, no es verdad. En lo personal lamento muchísimo que se haya trastocado la verdad”.

Ver también

Ministro de Trabajo sobre Patricia Benavides: "Es una mala idea defenderse destituyendo, denunciando o acusando"

Ver también

Fiscales Supremos piden la renuncia de Patricia Benavides

Ver también

Patricia Benavides: Presentan denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Tags

  1. Josué Gutiérrez
  2. Patricia Benavides
  3. Valkiria
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808