Ministro de Trabajo sobre Patricia Benavides: "Es una mala idea defenderse destituyendo, denunciando o acusando"

El ministro Daniel Maurate consideró que las autoridades que tienen alguna investigación deben someterse y no destituir a los fiscales que los investigan o denunciar a la presidenta, ministros, entre otros.

Ministro de Trabajo se pronuncia sobre crisis política que atraviesa el país. Foto y video: Canal N

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se pronunció sobre la investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, así como la denuncia constitucional que presentó contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y los exministros del Interior, César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero, por muertes en protestas.

"La verdad que es una pena que los peruanos tengan que mirar todos los días esas noticias que es una realidad en nuestro país, no se puede ocultar, no se puede tapar el sol con un dedo, es lo que está pasando en nuestro país", señaló en declaraciones a la prensa.

Dijo que mientras eso ocurre, el empleo se cae. "Ahora tenemos 125 mil empleos menos, desde enero a setiembre se ha caído el empleo producto de la recesión y la recesión prácticamente tiene como causa la caída de la inversión privada fundamentalmente".

Sin embargo, señaló que los tiempos van a cambiar porque ya hay información de parte del Ministerio de Economía y Finanzas que la inversión se va a recuperar. "Hay mucha iniciativa de inversión privada nacional e internacional y eso nos hace ver con optimismo el año 2024".

Maurate también se refirió sobre la destitución de Marita Barreto en el cargo del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

"Deberíamos nosotros construir un país más unido. Ojalá que el panorama nuevo que se está presentando donde vemos ahora a una fiscal de la Nación en problemas que decide destituir a una fiscal, hacer una denuncia constitucional contra la presidenta, contra ministros. Es decir, ese panorama ojalá que no termine afectando el país", manifestó.

En ese sentido, el titular de Trabajo consideró que las autoridades que tienen alguna investigación deben someterse y no destituir a los fiscales que los investigan o denunciar a la presidenta, ministros, entre otros.

"Yo creo que es una mala idea intentar de repente defenderse destituyendo, denunciando o acusando. Cualquier autoridad que es investigada, que es citada, debe concurrir, es lo mejor. Desde aquí no puedo dar recomendaciones a los funcionarios, menos a los que tienen autonomía constitucional de qué deben hacer. Cada uno sabe lo que tienen que hacer", aseveró.

Finalmente, alertó que el desempleo ha caído en las zonas rurales, mientras que en las zonas urbanas se ha levantado.

Ver también

Daniel Maurate admitió el incremento del desempleo y la informalidad en el Perú

Ver también

Daniel Maurate sobre peruanos en Israel: “Gobierno respalda regreso de compatriotas sanos y salvos”

Ver también

Daniel Maurate sobre aumento del sueldo mínimo: “Debe haber un consenso, entre trabajadores y empleadores”

Tags

  1. Daniel Maurate
  2. Ministerio de Trabajo
  3. Patricia Benavides
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808