Carlos Bruce: "Proyecto de la Unión Civil se debatirá en la segunda semana de junio"
Promotor de esta iniactiva reiteró que no existe conflicto de interés: "Este proyecto de ley tiene nombre propio: 3 millones de personas".
El congresista Carlos Bruce, promotor del controversial proyecto de ley de la Unión Civil entre parejas del mismo sexo, volvió a negar que exista un conflicto de intereses tras haber revelado su iniciativa.
Bruce reiteró que de llegarse a aprobar esta iniciativa, no se beneficiaría económicamente ni materialmente, además recordó que no existen conflictos de intereses en temas de derechos humanos. "Este proyecto de ley tiene nombre propio: 3 millones de personas", señaló en declaraciones a la prensa.
[LEA: Carlos Bruce asegura que revelar su homosexualidad no fue una estrategia para la Unión Civil]
De esta manera, respondió a los parlamentarios que aseguran que existe un conflicto de intereses detrás de esta iniciativa, como el legislador José León. Al respecto, Bruce recordó que cuando se encontraban en campaña, el actual vocero de Perú Posible lo llamó para pedirle que interceda por el voto de la población LGBT.
Agregó que León traicionó el programa de Perú Posible que consideraba a la Unión Civil. "Ahora vemos que la palabra de los de Perú Posible vale lo mismo que la de su líder (Alejandro Toledo)", sostuvo.
De otro lado, el también exministro de Vivienda aseguró que el mencionado proyecto se debatirá en la segunda semana de junio, a pesar de las declaraciones del presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, quien deslizó la posibilidad de dejar el tema de lado para la próxima legislatura al existir otros con mayor urgencia.
[LEA: Eguren: Unión Civil no es tan relevante para la Comisión de Justicia]
Finalmente Bruce consideró que su reciente confesión no pone en riesgo su futuro político, Resaltó que sigue comprometido en su labor pública.