Mi?rcoles, 01 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Jaico: Pedro Castillo está esperando con calma y tranquilidad los resultados del JNE

El ex candidato parlamentario de Alianza Para el Progreso precisó que se reunió a título personal con Pedro Castillo

Carlos Jaico, afiliado a Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo una reunión con Pedro Castillo, sosteniendo que el candidato presidencial está a la espera de los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Lo que he visto es que él (Castillo) tiene un talante democrático bastante alto, sobre todo respeto por las instituciones y está esperando con calma y tranquilidad los resultados del JNE", expresó el también ex candidato parlamentario por APP.

Precisó que la reunión con Castillo la tuvo a título personal, en la que habló de la coyuntura política, la situación de la economía y del país 

Asimismo, consideró deseable que las fuerzas políticas se unan y sumen, dado que próximamente Pedro Castillo asumirá oficialmente como presidente del Perú.

"Pienso que es lo deseable que ahora las fuerzas políticas se unan y sumen, sobre todo ahora en un tema de gobierno. Sabemos que pronto Castillo va a asumir oficialmente el rol de presidente del Perú y en eso las fuerzas políticas tienen que estar presentes", acotó.

No obstante, precisó que César Acuña es quien debe pronunciarse sobre un eventual ofrecimiento de ayuda de Alianza Para Progreso hacia Castillo para conformar un equipo de gobierno.