Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Morán: Venimos reorientando el trabajo en todas las comisarías

Ministro del Interior, Carlos Morán. Foto: El Comercio

El titular del Interior destacó la disposición de Jorge Muñoz en la lucha contra la inseguridad ciudadana  

Carlos Morán, ministro del Interior, participó este jueves del Comité Descentralizado de Seguridad Ciudadana junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en el que delinearon estrategias para combatir la inseguridad. 

"Estamos en ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. El alcalde Muñoz está mostrando un liderazgo, una proactividad y el Gobierno está apoyando decididamente sus actividades", dijo.

Además, Morán anunció en entrevista con América Noticias que su sector va a realizar una exhaustiva evaluación del desempeño de los comisarios en el país, como parte de un plan de mejora de trabajo.

También se tiene previsto que, como lo anunció Muñoz, se trabaje en un plan conjunto con el Serenazgo para que el patrullaje en la ciudad de Lima sea integrado. Sobre todo en distritos con índices delictivos y grandes como San Juan de Lurigancho.

"Estamos reorientando el trabajo en las comisarías. Desde este año será preventivo y de atención al ciudadano. La labor de investigación estará a cargo de las unidades especializadas", explicó.

"Vamos a evaluar a los comisarios en base al resultado que puedan presentar y el trabajo coordinado con el Serenazgo se hará, para que se convierta en un auxiliar de la Policía", comentó Morán.

Otro de los ejes que abordará junto a la alcaldía de Lima es el rol de las comisarías en los casos de violencia contra la mujer. "Esta lucha va a ser una prioridad en las comisarías", aseguró.

LEEBancada PPK pide la renuncia de Pedro Chávarry al Ministerio Público

LEEFiscales Sánchez y Ávalos piden a Pedro Chávarry convocar a junta extraordinaria