Domingo, 23 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Morán: Los malos elementos de la Policía tienen las horas contadas

Carlos Morán, ministro del Interior.

Ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que los policías que desprestigien el uniforme serán expulsados

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que los malos elementos de la Policía Nacional tienen las “horas contadas” en la institución.

Indicó que los efectivos que desprestigien el uniforme de la Policía, como aquellos que conducen en estado de ebriedad, que tienen antecedentes por delitos graves o que violenten a mujeres, pasarán al retiro.

“A todos los malos elementos de la Policía, están notificados que sus horas están contadas, sus horas están contadas. (…) A los malos elementos hay que expulsarlos”, aseveró el titular del Interior desde Ventanilla donde entregó cinco patrulleros.

Detalló que el suboficial Alan Ramos Quispe, quien atropelló en estado de ebriedad a cinco personas en San Juan de Lurigancho, debe estar fuera de la institución.

Refirió que ya se viene concluyendo con la elaboración de un decreto de urgencia que permitirá separar, de forma inmediata, a los policías que estén involucrados en actos dolosos o faltas graves.

Carlos Morán afirmó que los buenos elementos serán premiados y en caso sea necesario defendidos legalmente por la institución. 

Dijo que en el 2019 se invirtieron cerca de 300 millones en infraestructura, cifra que agregó se buscará superar este año. 

Finalmente sostuvo que en el 2020 se invertirá en nuevos uniformes y armamento para la Policía, además de nueva tecnología para combatir la delincuencia. 

El ministro del Interior resaltó la cifra récord alcanzada por su sector que ejecutó un total de 850 millones de soles en inversiones.

LEEPolicía rescató a niñas de combi atascada por aniego en la Panamericana Sur

LEEFeminicidio en El Agustino: Abrirán proceso sancionador a seis efectivos PNP