Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Carlos Oliva: “La producción anual de Las Bambas equivale al 1% del PBI”

Carlos Oliva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas

El titular del MEF se mostró confiado en que la comisión especial solucionará este conflicto social

Carlos Oliva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó que la producción anual de la minera Las Bambas representa aproximadamente un punto porcentual del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país.

“La producción anual de Las Bambas equivale a un punto porcentual del PBI, un aproximado. Estamos confiados en que el trabajo de los ministros va a rendir los frutos que tiene que rendir”, dijo el ministro Oliva respecto a la comisión del Ejecutivo que intenta entablar un diálogo con los pobladores de Fuerabamba.

El titular del MEF además resaltó que la minera Las Bambas ha estado dando adelantos del Canon a los gobiernos regionales, distritos y provincias desde el 2013.

“En el caso de Las Bambas fue el primero que cumplió este mecanismo (adelanto del Canon) desde el 2013. Cerca de S/ 600 millones, S/ 150 millones fueron para el gobierno regional y el resto para las provincias y distritos”, indicó el ministro.

El ministro Oliva finalmente resaltó que mantienen la proyección de crecimiento del 4.2% para el 2019. Además señaló que “en buena medida a la inversión privada”. Indicó que la inversión del sector público también tuvo un alto incremento de inversión.

CONOCE MÁS | Oliva cree que si conflicto Las Bambas se extiende podría impactar en la economía

CONOCE MÁS | Las Bambas: Ejecutivo y comuneros sostendrán reunión el 9 de abril en Lima