Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Oliva cree que si conflicto Las Bambas se extiende podría impactar en la economía

Ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo que Las Bambas es un tema para prestar muchísima atención y el Gobierno está “trabajando fuertemente” para poder superarlo

Ministro Carlos Oliva se refirió al conflicto en Las Bambas. Foto: El Comercio

Ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo que Las Bambas es un tema para prestar muchísima atención y el Gobierno está “trabajando fuertemente” para poder superarlo

El ministro de Economía, Carlos Oliva, consideró que, si el problema en Las Bambas se extiende por mucho tiempo, podría repercutir en el crecimiento de la economía del país.

“Si este problema se extiende mucho tiempo, más de lo que sucede ahora, podría haber algún tipo de impacto. Nuestra posición es trabajar lo más fuerte posible, en el marco de la ley, para solucionar este problema y evitar el impacto negativo que se podría prever”, indicó Oliva.

El ministro dijo que su sector sigue apostando por el crecimiento de 4% en la economía para el 2019, pese al bloqueo de Las Bambas.

“La proyección final que tenemos, hasta ahora, sobre el crecimiento de la economía para este año es de 4,2%. Seguimos confiados en que vamos a crecer más que el año pasado, aun cuando hay estos riesgos”, dijo Oliva a El Comercio.

El titular de Economía dijo que Las Bambas es un tema para prestar muchísima atención, y el Gobierno está “trabajando fuertemente” para poder superarlo.

“Sabemos que es nuestra responsabilidad solucionar estos problemas por más que este Gobierno no los haya ocasionado, y en eso estamos trabajando. Estamos promoviendo el diálogo y esperemos tener éxito en una solución que sea beneficiosa para todos”, sostuvo.

LEELas Bambas: Ejecutivo y comuneros sostendrán reunión el 9 de abril en Lima

LEEFrentes de defensa de Apurímac anuncian paro regional de 48 horas