Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Oliva: "Sin reformas políticas será difícil crecer por encima del 4%"

Ministro de Economía y Finanzas sostiene que las reformas planteadas por el Ejecutivo tendrán impacto en la competitividad de la economía peruana

Carlos Oliva explicó que las reformas fortalecerán la competitividad. Foto: MEF

Ministro de Economía y Finanzas sostiene que las reformas planteadas por el Ejecutivo tendrán impacto en la competitividad de la economía peruana

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, consideró que las reformas propuestas por el Ejecutivo tendrán un impacto en el crecimiento económico del Perú, afirmó que las mismas repercutirán en la competitividad de la economía nacional.

“Si no hacemos esas reformas será difícil que podamos crecer por encima del 4% de una manera sostenida”, declaró luego de participar en el Perú CFO Summit 2019.

En dicho evento expresó que "las sólidas cifras macroeconómicas de Perú son importantes para enfrentar un contexto internacional complejo. Se proyecta que el Perú sea una de las economías de la región que más crezca en los próximos años".

Afirmó que las reformas políticas y electorales fortalecerán la competitividad de la economía peruana y mejorarán la posibilidad de lograr tasas de crecimiento de 5% al año de manera sostenida.

“Creo que a ningún economista le queda duda de que sin esta reforma será imposible lograr convertirnos en un país desarrollado en los próximos 25 o 30 años”, añadió.

Carlos Oliva explicó también que mediante las 'Mesas Ejecutivas' se están analizando una serie de trabas que impiden agilizar la competitividad y desarrollar diversos sectores.

LEE TAMBIÉN: Bartra reitera invitación a Del Solar para debate en Comisión de Constitución

LEE TAMBIÉN: Salaverry sobre Del Solar: Decisión de no ir a Comisión de Constitución es poco democrática