Viernes, 22 de febrero del 2019

Carlos Rivera: Martha Moyano nunca demostró evidencias sobre su denuncia

Abogado Carlos Rivera se refirió sobre Martha Moyano. Foto: El Comercio

Martha Moyano fue sentenciada a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación agravada

El abogado Carlos Rivera hizo algunas aclaraciones sobre el caso de Martha Moyano, quien sindicó a Jenny Romero Coro como la autora del asesinato de su hermana María Elena Moyano.

Rivera dijo que el caso se presenta a partir del 17 de octubre de 2017 cuando Martha Moyano y Gregory Gallegos están en una entrevista en RPP y de manera gratuita señalan que Jenny Romero Coro, una muchacha que había defendido entre 2001 y 2004, es autora del asesinato de María Elena Moyano, el 15 de febrero de 1992

“No hay ninguna evidencia y ellos lo dijeron en muchos medios de comunicación. Cuando hacemos el recuento, encontramos inconsistencias e incoherencias en el propio dicho de las personas porque uno decía que la asesinó, el otro que ayudó a asesinar. Ni ellos sabían afirmar de manera categórica el hecho”, indicó Rivera.

Es por ello que, Rivera presentó una querella teniendo la certeza que “Jenny Romero Coro jamás participó en esos hechos, más aún si cuando se cometió el crimen de María Elena Moyano ella tenía 15 años”.

“Los autores del crimen ya están condenados hace mucho tiempo, por lo tanto, el que se haga una imputación de esa naturaleza me pareció grave. La hemos llevado a juicio tanto a Moyano como a Gallegos. En el juicio dijeron que ellos no tienen ninguna evidencia de lo que habían afirmado públicamente”, comentó.

LEEMartha Moyano: Voy a apelar sentencia y reparación civil en mi contra

LEEMartha Moyano es condenada a dos años de prisión por difamación agravada