Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Tapia: Susana Villarán causa hoy decepción e indignación

Carlos Tapia.

El analista político dijo que muchas personas de la izquierda la consideraban una mujer honesta

El analista político Carlos Tapia, aseguró que hoy la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, causa “decepción e indignación” en la izquierda peruana y en las personas que la consideraban una mujer honesta que defendía los derechos humanos.

El también exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), sostuvo que Villarán sufrió una “transformación” en su vida desde el momento en que comenzó a postular a cargos políticos.

“Después de lo que se ha visto, es una indignación no solamente desde la izquierda, sino de todas las personas que la consideraban una persona honesta”, señaló Tapia a N Portada de Canal N.

“De repente cuando comienza a postular a cargos políticos empieza a verse una personalidad un poco distinta. Ahora uno puede decir con claridad que ha usado el poder político, vaya uno a saber por qué, por el ego que tenía o por buscar más poder. Ha llegado a ser una persona que causa dos cosas, particularmente a mí, decepción e indignación”, detalló Carlos Tapia.

Tapia recordó que Susana Villarán, que hoy cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Lava Jato, era reconocida en el país y en el extranjero como una mujer honesta que defendía los derechos humanos.

“Antes de meterse en los cargos políticos y control del poder, era reconocida como una persona honesta que defendía los derechos humanos, fue secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, ministra de la Mujer de [Valentín] Paniagua, relatora de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. […] Tenía un halo de una persona consecuente”, concluyó el analista político, tras cuestionar que tras estos cargos haya sido candidata a la vicepresidencia de Daniel Urresti en las elecciones generales de 2016.

LEE: Susana Villarán: Fiscalía apeló 18 meses de prisión preventiva contra exalcaldesa

LEE: Caso Villarán: dictan 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro