Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tubino asegura que el presidente Martín Vizcarra no ha sido transparente

Tubino lamentó que el presidente mienta al país. Foto: Captura de TV

"¿Qué significa ser transparente? No dejar duda de tu accionar, entonces ante la respuesta que ha dado el presidente, no ha sido transparente", dijo

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no ha sido transparente con el pueblo peruano por no haber dado a conocer que su empresa CyM Vizcarra fue proveedora en 2006 y 2008 del consorcio Conirsa, constituida por las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC contratistas generales, en la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

“[La denuncia periodística] es un tema que vamos a ver en reunión de bancada de este martes, ahí vamos a analizarla, pero estamos frente a una falta de transparencia. ¿Qué significa ser transparente? No dejar duda de tu accionar, entonces ante la respuesta que ha dado el presidente, lo mínimo que estamos viendo es que no ha sido transparente. Hoy la población peruana nos pide a todos los políticos dos cosas: cero corrupción y máxima transparencia”, dijo a Canal N.

Tubino indicó que, aunque el mandatario ratificó hoy que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte hasta asumir la jefatura del Estado, nunca tuvo como cliente a la constructora brasileña Odebrecht, en la reunión que sostendrá con los integrantes de su bancada definirán si se pedirá que una comisión investigadora se dedique exclusivamente al tema, toda vez que aún sólo tienen la acusación periodística. 

De otro lado, se refirió a la creación de nuevas bancadas, de la cual dijo que la bancada original del legislador que se aleja debe dar una opinión e indicar por qué motivos se retiró y de ser necesario tener la opinión del Consejo Consultivo.

“Lo que ha dicho la Comisión de Constitución, básicamente, es que la propia bancada define la situación del congresista y luego si el propio congresista no está de acuerdo con eso, puede recurrir al Consejo Consultivo […] Nadie dilata nada, no queremos atar a nadie”, señaló.

LEEPresidente afirma que empresa CyM Vizcarra nunca tuvo como cliente a Odebrecht

LEEMartín Vizcarra: La corrupción se resiste a dejar las instituciones públicas