Domingo, 19 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Tubino fue agredido a su llegada al Congreso de la República

Carlos Tubino, miembro de Fuerza Popular (Perú 21).

El fujimorista fue recibido por una multitud que empezó a gritarle y a arrojarle objetos

Carlos Tubino fue agredido en las inmediaciones del Congreso, exactamente en el Jr. Junín, cuando un cono de seguridad impactó sobre su cabeza. El fujimorista pretendía ingresar al Pleno, luego que el presidente Martín Vizcarra, anunciase ayer la disolución del mismo.

“Acá lo que hay es un golpe de Estado, eso es lo que hay”, dijo Tubino que, a pesar de no ser miembro de la Comisión Permanente, quiso entrar al Congreso, pero fue impedido por la Policía Nacional. Similar situación vivieron algunos trabajadores del Pleno que, desde muy temprano, fueron impedidos de ingresar a su centro de labor. 

Como se sabe, mediante un mensaje a la Nación, Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso ante la negación fáctica y " la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú". Además, el presidente consideró que la cuestión de confianza solicitada horas antes por el primer ministro Salvador del Solar fue rechazada.

En esa misma línea, cuestionó que no se haya dado importancia a la misma y se haya procedido a elegir a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC). Como se recuerda, la cuestión de confianza interpuesta por el Gobierno sugería efectuar modificaciones al proceso de elección de candidatos al TC, al considerar que no fue transparente.

LEEDisolución del Congreso: las reacciones, un día después del anuncio de Vizcarra

LEEHéctor Becerril asegura que seguirán trabajando como congresistas en ejercicio