Domingo, 19 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Becerril asegura que seguirán trabajando como congresistas en ejercicio

Héctor Becerril se refirió al cierre del Congreso. Canal N

Héctor Becerril dijo que asistir a la Comisión Permanente sería legalizar el "golpe de Estado que ha perpetuado Martín Vizcarra"

El integrante del Congreso disuelto, Héctor Becerril, ingresó a la institución y aseguró que seguirá cumpliendo sus funciones como de costumbre. Además, dijo que recurrirán a instancias internacionales “para recuperar la democracia".

“Asistir a la Comisión Permanente sería legalizar el golpe de Estado que ha perpetuado el expresidente Martín Vizcarra. Estoy viniendo como congresista en ejercicio a cumplir con mis funciones”, indicó.

Becerril argumenta que no es que la Comisión Permanente “se va a quedar”. “No, acá todos los congresistas estamos en funciones porque este es un golpe de Estado de Martín Vizcarra”, reiteró el fujimorista.

“Para hacer valer nuestros derechos recurriremos a organismos internacionales (…) Nosotros vamos a recuperar la democracia para el país, no vamos a permitir que Vizcarra instale un estado chavista”, expresó antes de su ingreso al Congreso.

Tras su entrada al recinto, aseguró que, “en breve” estarían llegando sus demás “colegas” que, según dijo, están decididos a recuperar la democracia y “a luchar contra el golpista de Vizcarra”.

“Yo llego como un congresista de la República en ejercicio. Yo no voy a caer en el juego de que la Comisión Permanente se va a reunir, eso sería avalar el golde de Estado”, consideró.

Finalmente, el fujimorista espera que los miembros del Congreso disuelto puedan ingresar “sin ningún problema. “Sería muy grave que utilicen la política para impedir [su entrada]”, apuntó.

LEEVíctor Andrés García Belaunde viaja a EE.UU. tras disolución del Congreso

LEEJuan Sheput: "El golpe de Estado se está consolidando"