Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Víctor Andrés García Belaunde viaja a EE.UU. tras disolución del Congreso

Víctor Andrés García Belaunde, miembro del Congreso disuelto (Canal N)

El integrante del Parlamento disuelto señaló que estará dos días en Miami por motivos familiares

Víctor Andrés García Belaunde viajó hoy a los Estados Unidos por motivos familiares, luego que el presidente Martín Vizcarra anunciase la disolución del Congreso del Perú, el día de ayer.

"Yo tengo un hijo muy enfermo y estoy acompañándolo a una cita médica. Es un viaje que he venido atrasando por varios días y no puedo atrasarlo más, porque la cita es mañana", dijo el integrante del Parlamento disuelto, en entrevista a RPP Noticias.

Más temprano se informó que Roberto Vieira también intentó salir del Perú, pero no pudo hacerlo porque su pasaporte diplomático ya no tenía validez, por lo que procedió a tramitar uno regular.

Además, se supo que el boleto de Vieira fue comprado este mismo martes, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada y el vuelo estaba programado para las 6:45 de la mañana.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra disolvió constitucionalmente el Congreso de la República y convocó a elecciones parlamentarias para enero del próximo año. Sin embargo, cerca de la medianoche, el Congreso decidió suspender de sus funciones al mandatario por un año y eligió a Mercedes Aráoz como la presidenta del Perú.

LEE: Disolución del Congreso: conoce a los integrantes de la Comisión Permanente

LEE: El Congreso juramentó a Mercedes Aráoz como presidenta de la República