Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Carmen Omonte: César Acuña me llamó para postular al Congreso por APP

Carmen Omonte, candidata al Congreso por Lima.

La excongresista Carmen Omonte destacó las fortalezas de APP a nivel nacional

La excongresista Carmen Omonte afirmó que fue César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), quien la llamó y la invitó a participar en las próximas elecciones parlamentarias de enero de 2020.

La también exministra de la Mujer aseguró que Acuña Peralta le propuso integrar la lista de candidatos como invitada con el número 2 por Lima.

“Me invitaron a conversar [César Acuña y el secretario general Luis Valdez] y sí me dijeron que dentro de la lista que permite la ley de invitados, estaba disponible el número 2”, afirmó Omonte a De 6 a 9 de Canal N.

En ese sentido, Carmen Omonte destacó las fortalezas de APP a nivel nacional y dijo que de ser elegida cumplirá su función de manera honesta y “lo mejor posible”.

“El partido tiene fortalezas que yo valoro. El hecho de que tengan casi 1600 autoridades a nivel nacional, es el único partido que lo tiene. Más de 200 alcaldes provinciales y distritales, gobernadores regionales electos. […] Esa es una fortaleza que hay que valorar”, detalló la excongresista de Perú Posible.

Finalmente, Omonte dijo que, de llegar al Congreso, impulsará proyectos referidos a temas de salud, educación, reforma política, lucha contra la corrupción, entre otros.

LEEGloria Montenegro renunció irrevocablemente a Alianza Para el Progreso

LEEAPP: Militantes que no están a gusto tienen las puertas abiertas para retirarse