Carolina Lizárraga presentó su renuncia al Partido Morado
A través de una carta explicó su principal razón: La alianza de los electos congresistas con Somos Perú que no fue consultada
Carolina Lizárraga presentó su renuncia irrevocable al Partido Morado la mañana de este lunes. En una extensa carta señaló sus motivos y apuntó que hoy "desconoce" a la agrupación política.
Apuntó que desde que conoció de la alianza entre el Partido Morado y Somos Perú no ha tomado conocimiento que esta decisión fuera consultada con la militancia o con la dirigencia.
"No es un tema menor que la adhesión se haya realizado al grupo Somos Perú, organización que postuló al expresidente Martín Vizcarra", señaló en su misiva.
Dijo que no se puede considerar un tema menor este hecho y que no se puede dejar de lado a las personas que sufrieron y perdieron familiares por las decisiones que tomó Vizcarra cuando era presidente en pandemia.
También indicó que no se puede suponer que los congresistas elegidos por el partido no tengan "un mínimo nivel de coordinación con la organización política" en decisiones de reelevancia.
Lizárraga contó que la militancia envió una carta al Comité Político y a los parlamentarios del Partido Morado en la que mostraron su inconformidad pero que hasta hoy solo hay silencio y no existe rendición de cuentas.
"A quienes legítimamente decidan permanecer en el Partido Morado y a toda la ciudadanía, los animo a que no dejen de soñar en que sí es posible hacer política decente, coherente, transparente y realmente representativa, alejada de intereses subalternos", expresó la exparlamentaria.