Mi?rcoles, 16 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Carreras técnicas: conoce sus ventajas y cuáles son las que tienen más demanda

En el país hay un déficit de 300,000 técnicos

Imagen Referencial. Foto: www.pqs.pe

En el país hay un déficit de 300,000 técnicos

En el país hay un déficit de 300,000 técnicos, razón por la cuál expertos instan a jóvenes a seguir carreras técnicas que tengan mayor demanda laboral. 

Renzo Boggio, subgerente de Investigación y Desarrollo Académico de Certus señaló que anualmente egresan de la educación superior técnica alrededor de 100,000 estudiantes peruanos y advirtió que el déficit de técnicos es cubierta "inadecuadamente" por egresados de universidades.

"En las carreras técnicas se aplica la educación modular; por ejemplo, si vas a estudiar por tres años administración bancaria harás en el primer año el módulo de cajero y plataforma. Al finalizar ese año, el estudiante puede ser certificado por el Ministerio de Educación y ponerse a trabajar mientras sigue completando su carrera", indicó Boggio a Andina.

"Esa es la ventaja de la educación modular y es bueno para el estudiante y para la sociedad porque ayuda a que los jóvenes estén vinculados en el entorno laboral de manera más temprana", agregó.

ÁREAS CON MÁS DEMANDA

Boggio señaló que las áreas laborales con mayor demanda están relacionadas al campo de las tecnologías de la comunicación e informació, gestión comercial, servicios y negocios nacionales e internacionales. 

"Un egresado de la carrera de negocios internacionales puede empezar ganando entre S/ 2,500 y S/ 3,000 soles mensuales después de tres años de estudio, mientras que un egresado de administración entre S/ 2,200 y S/ 2,500", señaló. 

LEESenati: conoce las carreras técnicas con mayor demanda entre los estudiantes

LEEMinisterio de Trabajo: estas son las carreras técnicas mejor pagadas