Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jóvenes peruanos prefieren las carreras universitarias a las técnicas

Así lo indicó María Isabel León, presidenta de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores

María Isabel León, presidenta de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores (Asiste Perú) señaló que actualmente los jóvenes peruanos prefieren escoger una carrera universitaria a una técnica.

"Tenemos el fenómeno de que todavía la juventud prefiere escoger una carrera universitaria en contra de una técnica, cuando la educación técnica es la que más se requiere en el país", sostuvo León.

En ese sentido, indicó que se necesita una ley que permita que "la eduación técnica pueda crecer en el interior del país", ante las preocupantes cifras de migración hacia las carreras universitaria.

León dijo que de acuerdo al Ministerio de Eduación entre el 2013 y 2014 ha habido una reducción en la matrícula de alumnos en los institutos.

"Hemos pasado de los 363 mil y pico de jóvenes a casi 61 mil, se ha reducido también el número de instituciones, de 748 institutos que ha habido el año pasado técnicos, tenemos ahora 742, y en general en los institutos pedagógicos, artísticos y centros técnicos productivos está propiciando un decrecimiento, tanto de la matrícula como de los centros en si", agregó.