Carretera Central: Huaico bloquea vía que une Huánuco con Tingo María

La única maquinaria con el que se realiza la limpieza en la zona conocida como "El mirador" es insuficiente por la magnitud del huaico

Caída de huaico bloquea Carretera Central. Foto y video: Canal N

La caída de un huaico de grandes proporciones bloquea un tramo de la Carretera Central que une Huánuco con Tingo María, exactamente en la zona conocida como "El mirador".

De acuerdo a Canal N, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido. Los conductores han habilitado una pequeña trocha a un costado de la vía con la ayuda de la única maquinaria que ha sido trasladada al lugar para que puedan pasar solo vehículos menores como autos y camionetas.

Sin embargo, ante un peligro inminente debido a la continuidad de los deslizamientos solo algunos se atreven a pasar arriesgando sus vidas.

La única maquinaria con el que se realiza la limpieza es insuficiente por la magnitud del huaico. Además, la lluvia no deja de caer ocasionando los constantes deslizamientos.

Cabe indicar que esta importante vía de la Carretera Central no solo conduce a la capital, sino también a las regiones de San Martín, Ucayali y toda la selva del alto Huallaga.

Por lo que urge la dotación más maquinarias pesadas para poder limpiar las toneladas de lodo y piedras que han bloqueado esta vía.

Ver también

Junín: Un muerto y un herido dejó caída de rocas en la Carretera Central

Ver también

Chosica: Pobladores bloquean carretera central en protesta por falta de presupuesto para mitigación de huaicos

Ver también

Carretera Central: Accidente de camión contra bus deja atrapados a choferes en Huarochirí

Tags

  1. Huánuco
  2. Carretera Central
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808