Carretera Central: Incautan 1 tonelada de insumos químicos para elaboración de droga

Un camión transportaba ácido sulfúrico, insumo indispensable para la elaboración del clorhidrato de cocaína

Las sospechosas cajas llamaron la atención de los efectivos policiales / Video: Canal N

Agentes Antidrogas realizaban un estricto control en la garita de Corcona, ubicada en el kilómetro 48 de la Carretera Central, cuando se encendieron las alarmas.

Un camión transportaba aproximadamente una tonelada de ácido sulfúrico. Un insumo estratégico e indispensable para la elaboración del clorhidrato de cocaína en los laboratorios clandestinos que operan en el Vraem. La intervención se realizó la noche del último martes.

Las sospechosas cajas llamaron la atención de los efectivos policiales. Las pericias determinaron que estos envases llevaban ácido sulfúrico, un producto que está sujeto a un registro, control y fiscalización a nivel nacional.

Luis Nevado Masías, quien conducía el camión, fue intervenido durante esta operación dirigida por la División de Investigaciones Especiales de Dirandro.

En tanto, las indagaciones continuarán a cargo de la División de Investigación contra el Desvío de Insumos Químicos para determinar la responsabilidad de los involucrados en este caso.

Ver también

Policía incautó insumos químicos para elaborar droga

Ver también

Incautan 3 toneladas de insumos químicos para elaboración de droga en cisterna que traslada agua potable

Ver también

Ministra de Vivienda: "Hago un llamado a establecer corredores donde se dejen circular los insumos para purificar agua potable"

Tags

  1. Carretera Central
  2. insumos químicos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808