Casas de Piura se mantienen inundadas más de una semana tras fuertes lluvias

Siete días han pasado desde que Piura se vio afectada por una fuerte lluvia y los vecinos del asentamiento humano ex Polvorines continúan con sus viviendas y colegio sin la atención de las autoridades

Asentamiento humano ex Polvorines se mantiene inundado a siete días de las fuertes lluvias / Fuente: Canal N

Hace una semana una fuerte lluvia sorprendió a los piuranos, las precipitaciones ocasionaron daños e inundación de calles y sectores, los cuales se vieron afectados y a la espera de ser atendidos por las autoridades.

Sin embargo, y siete días después, esto no se ha producido. Vecinos del Sector 2 A en el asentamiento humano ex Los Polvorines en el distrito 26 de Octubre mostraron su descontento debido a que hasta el momento, sus viviendas continúan inundadas, pese a que han buscado los modos de poder solucionar este problema, las autoridades no les han brindado el apoyo que necesitan.

Este es el caso de la vivienda de la señora Mariselda Siancas, quien invitó a un equipo de Canal N a visitar el interior de su domicilio, el cual se encuentra completamente inundado y prácticamente la considera inhabitable. "Al momento de la lluvia tratamos de cubrir la casa, pero fue tan fuerte que ya no se pudo hacer nada. El cuarto de mi hija las aguas ya casi cubren lo que tenemos aquí", dijo, precisando que es casi imposible estar en su casa debido a la presencia de zancudos.

Esto ocasionó que la señora Siancas tenga que abandonar su vivienda, más aún por su hija de ocho años, quien se ha visto perjudicada debido a que la humedad ha generado que enferme.

Pero no sólo esta inundación ha afectado a las viviendas del asentamiento humano ex Polvorines, sino también a un colegio que se encuentra en ese sector, pues los escolares, ante la falta de información y medidas por parte del ministerio de Educación, han tenido que continuar con sus clases pese a las aguas empozadas, el barro y el riesgo de contraer alguna enfermedad.

"Debemos seguir con nuestras clases porque el ministerio de Educación no se pronuncia ante nuestra situación, hace caso omiso a lo que les podamos decir", dijo la directora de la institución Rayitos de Alegría, Shirley Zapata, quien narró que el agua ha ocasionado incluso la presencia de ranas dentro del colegio.

"No es la primera vez que afrontamos esta situación, pues en el 2017 también pudimos observar todas las dificultades como pobladores y alumnos. Lamentablemente no tenemos el respaldo de las autoridades, como pueden ver, tenemos lagunas inmensas que nuestros niños padecen para que puedan llegar a su lugar de estudios", declaró.

Se conoció que los vecinos cuentan con una motobomba que podría ayudarlos a retirar el agua, sin embargo, esta no cuenta con la gasolina necesaria y no han recibido la ayuda para poder abastecerse, por lo que esperan un inmediata acción de sus autoridades.

Tags

  1. piura
  2. lluvias
  3. inundación
  4. casas
  5. colegio
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808