Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Ancash: Corte Superior en contra de investigación a jueces en el Congreso

Iván Sequeiros instó al Congreso a reflexionar su pedido

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Iván Sequeiros, afirmó que sería un “atentado gravísimo contra los magistrados” pretender que expliquen sus resoluciones como los solicitó la comisión que investiga las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Ancash

[LEE:Comisión Ancash acordó cambiar la situación legal de 8 jueces]

“No se puede pretender calificar desde una perspectiva política asuntos netamente jurisdiccionales, eso implica colisionar con la independencia de poderes de jueces”, dijo el titular de la Corte Superior. 

[LEE:Caso Ancash: PJ afirmó que jueces no están obligados a explicar sus resoluciones]

Asimismo instó al Congreso a respetar los fueros de su institución y que evalúen su propuesta. Además indicó que en los próximos días la Sala Plena de la Corte Suprema emitirá un pronunciamiento. 

“En los próximos días tiene que reunirse la Sala Plena de la Corte Suprema y expedir su punto de vista sobre esta coalición política en asuntos jurisdiccionales”, dijo Sequeiros.

El alto magistrado finalmente indicó que como “todo ciudadano que es investigado por cualquier entidad, tiene el derecho de no acudir y no declarar”.

"Someter a evaluación el comportamiento de un juez en una entidad política no es correcto”, sostuvo.