Caso Cabitos: Sala Penal Nacional suspende lectura de sentencia
La audiencia fue reprogramada para el jueves a las 6 p.m.
El Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió suspender la lectura de la sentencia que se iba a dictar hoy por el caso Cabitos, tras 34 años de espera. En la década de los 80, en la base militar de Ayacucho, se habrían registrado violaciones a derechos humanos a 53 personas.
La audiencia fue programada para este jueves a las 6 de la tarde. Uno de los motivos fue la ausencia de tres de los acusados: Roberto Saldaña, Carlos Briceño y Edgar Paz. Al respecto, la fiscal superior nacional Luz Ibañez, mostró su desacuerdo y consideró que la lectura de sentencia no se debió suspender.
LEE: Daniel Urresti: En dos semanas se conocería sentencia por caso Bustíos
Recordemos que más temprano, los familiares de las víctimas llegaron hasta los exteriores de la Sala Penal Nacional. Ahí, armaron un altar con fotografías de sus familiares fallecidos y desaparecidos. Ellos estuvieron acompañados de los congresistas Richard Arce y Tania Pariona.
La congresista Pariona sostuvo que el caso Cabitos representa un caso emblemático en el país y dijo esperar una sentencia "justa y digna". "Después de 34 años, madres, hijos y nietos que han esperando una sentencia, ojalá sea justa y digna para ellos. Este es un caso emblemático para el país porque malos agentes cometieron violaciones de derechos humanos", afirmó.