Martes, 18 de diciembre del 2018

Juez también dictó detención para esposa del congresista Reátegui por caso cócteles

Tras la detención de Keiko Fujimori el juez dictó la misma medida para 19 personas más

La esposa de Rolando Reátegui figura en la lista de las 20 personas para las que se dictó la medida. Foto: MSN.com

Tras la detención de Keiko Fujimori el juez dictó la misma medida para 19 personas más

Esta mañana el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público sobre detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras 17 personas.

Entre los ciudadanos para quienes se ordenó la medida, figura Marizol Valles Chong, esposa del congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui. De acuerdo a lo precisado por el juez, Valles Chong habría prestado su nombre para registrar aportes de campaña al partido liderado por Keiko.

El aporte de la esposa de Rolando Reátegui fue, según documentos, de 27 mil soles, los que de acuerdo a su versión, fueron hechos por Micaela del Águila Vela, contadora de su empresa 'Café Plaza'. La contadora, sin embargo, señaló que no fue a realizar dicho depósito al banco.

La resolución señala que Marizol Valles Chong "habría colaborado con la organización criminal haciéndose figurar como aportante de Fuerza 2011, el año 2011, cuando en realidad no había aportado dicho dinero".

También se precisa "los aportes que figuran a nombre de Valles Chong Marizol (y otros) (…) no fueron realizados por ellos, sino por Angela Berenis Bautista Zeremelco. Monto que asciende a la suma total de 100.000 dólares americanos".

LEEFuerza Popular tras detención de Keiko Fujimori: "Es un día nefasto para la democracia"

LEEKeiko Fujimori fue detenida de forma preliminar por el caso cócteles