Caso "El Español": Fuerza Popular retirará a Luis Cordero de la comisión de Inteligencia

Bancada indicó que el parlamentario deberá aclarar los hechos que presuntamente lo vincularían al gobierno de Pedro Castillo.

Foto y video: Canal N
Por: Redacción Canal N

La bancada de Fuerza Popular anunció, vía un comunicado en sus redes sociales, que reemplazará al legislador Luis Gustavo Cordero Jon Tay de la comisión de Inteligencia del Congreso, donde venía ocupando el cargo de secretario.

"Informamos a la opinión pública que, sin perjuicio de que el congresista Gustavo Cordero Jon Tay solicitó licencia a nuestro Grupo Parlamentario con fecha 06/12/21, hemos acordado solicitar su reemplazo como miembro de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República", indicaron en una parte del documento.

Como se recuerda, el nombre del parlamentario Luis Gustavo Cordero Jon Tay aparece en la investigación fiscal por presunta conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato que se le sigue al hoy detenido Jorge Ernesto Hernández Fernández, conocido como “El Español”.

Según el documento del Ministerio Público, “El Español” fue un importante operador de Pedro Castillo quien lo habría contactado para colocar en los puestos clave de inteligencia del Estado a personas que lo ayudarían a desacreditar a sus enemigos políticos principalmente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al coronel de la Policía, Harvey Colchado.

De acuerdo a la carpeta fiscal, se indica que el congresista fujimorista, Luis Gustavo Cordero Jon Tay viajó a Panamá para asistir a una feria de soluciones tecnológicas con el presunto objetivo de adquirir equipos de interceptación.

"Como Grupo Parlamentario creemos y defendemos el principio de presunción de inocencia, sin embargo, consideramos que resulta necesario que el congresista Gustavo Cordero Jon Tay aclare los hechos que presuntamente lo vincularían con personajes ligados al gobierno del golpista Pedro Castillo", sentenció la bancada.

Ver también

Comandante General de la Policía es vinculado con "El Español"

Ver también

Mariano González "El Español ha penetrado la Policía Nacional"

Ver también

Vinculan a congresista de Fuerza Popular con "El Español"

Tags

  1. el español
  2. Fuerza Popular
  3. Comisión de Inteligencia
  4. Luis Cordero Jon Tay

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808