Viernes, 18 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso ‘Goro’: Lecaros responsabiliza a INPE y PNP por liberación de sicario

Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se refirió a alias 'Goro'. Foto: Perú21

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros aclaró que su institución cumplió con su función de poner en conocimiento al INPE la sentencia de alias 'Goro'

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, responsabilizó al INPE y a la Policía Nacional del Perú por la excarcelación y posterior fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’.

“De modo que está clarísimo que, acá la responsabilidad es primero del INPE, por no haber tenido el cuidado de ver la sentencia de 25 años y, la Policía por no haber cumplido con el mandato del juez de hacer vigilancia permanente”, explicó.

Lecaros explicó que, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas, con fecha 9 de julio, dijo que la sentencia y demás sean comunicados con la debida oportunidad y directamente al establecimiento penitenciario donde se encuentra recluido el interno o a las subdirecciones penitenciarias respectivas.

“Es decir, ¿a qué subdirección tenía que comunicar la Corte Del Santa? a la subdirección de Chimbote, y eso es lo que hizo y Chimbote inscribió la sentencia con fecha 22 de enero del 2019”, indicó.

Lecaros detalló que, el Poder Judicial cumplió con su función de poner en conocimiento al INPE la sentencia y el juez Richard Concepción Carhuancho “no le quedo más remedio que darle el arresto domiciliario porque el plazo de detención había vencido”

“[Concepción Carhuancho] tuvo la precaución de decir en su resolución que la vigilancia que debía hacer la Policía sea permanente y, además decía sin perjuicio que se imponga el arresto domiciliario, siempre y cuando no hubiera otro mandato de detención y había un mandato de detención de 25 años con sentencia de la Corte Suprema”, aclaró el titular del Poder Judicial.

LEEZeballos sobre pedido de renuncia: Soy consciente de mis responsabilidades

LEECancelan sesión extraordinaria sobre 'Goro' por falta de quorum