Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Hugo Bustíos: Daniel Urresti dice que "no se esconderá tras ninguna inmunidad"

"La bancada está de acuerdo en votar en bloque para que el Congreso dé la autorización para que yo sea juzgado", dijo el virtual congresista 

“Yo quiero ser juzgado", afirma Urresti. Foto: Gamarra

"La bancada está de acuerdo en votar en bloque para que el Congreso dé la autorización para que yo sea juzgado", dijo el virtual congresista 

Daniel Urresti, virtual congresista por Podemos Perú, dijo que no se valdrá de la inmunidad parlamentaria sobre su situación en el caso Hugo Bustíos. En recientes declaraciones sostuvo que le es necesario afrontar cuanto antes el juicio para demostrar su inocencia tras ser acusado del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

“Quiero ser el primer congresista que cumpla con su palabra y que no se esconda tras ninguna inmunidad o que el Congreso le demore el proceso. Voy a ser el primero, la bancada está de acuerdo en votar en bloque para que el Congreso dé la autorización para que yo sea juzgado. Necesito ese juicio de inmediato, no es justo estar 11 años con esta situación”, explicó en enlace telefónico con RPP.

De acuerdo a su declaración, será coherente y de no ser aceptado su pedido en un plazo corto, la próxima semana presentará un recurso para que se fije la fecha de su juicio.

“Yo quiero ser juzgado. Las audiencias se hacen una vez al mes, por lo que no tendré problemas para seguir trabajando como congresista. Voy a demostrar coherencia. Si no me hacen caso, la próxima semana presentaré un hábeas corpus para que me hagan el juicio”.

Según resultados de la ONPE al 62.70% de actas procesadas, Urresti Elera se posiciona como el candidato con más votos en Lima (352,443). En el conteo rápido de América Televisión e Ipsos Perú obtuvo el 8,2% de votos válidos a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Los congresistas virtualmente electos, según boca de urna Ipsos

LEE TAMBIÉN: Caso Hospital de Moquegua: Ministro Edmer Trujillo será interrogado este viernes