Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso 'Intocables Ediles': La Policía detuvo a Betsy Matos, asesora de Luciana León

Ocurrió en Trujillo. Foto: Canal N

La asesora de Luciana León fue detenida en el aeropuerto de Lima. Su vivienda en Trujillo también fue allanada esta mañana

La mañana de este martes, la Policía Nacional detuvo en el aeropuerto Jorge Chávez, a pedido de la Fiscalía, a Betsy Matos, la asesora principal de la excongresista Luciana León Romero e implicada en el caso 'Los intocables ediles'.

La vivienda de Matos, en Trujillo, también fue allanada por orden judicial a primera hora. Matos volvía de esa ciudad norteña hacia Lima cuando se ejecutó la orden de detención en su contra.

Además, Reynaldo Abia, el fiscal a cargo de la investigación, también pidió el allanamiento de su vivienda en la urbanización Las Flores del Golf, en la ciudad de Trujillo, medida que también fue aprobada por la jueza penal Sonia Bazalar Manrique, del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Conforme a la investigación fiscal, León se habría relacionado con uno de los líderes de esta organización, Alex Peña Quispe, a través de la intermediación de Betsy Matos.

Los fiscales han armado esta hipótesis basados en declaraciones de colaboradores eficaces e interceptaciones telefónicas legales que ayudan en las pesquisas.

Según informó el corresponsal de América Noticias en Trujillo, Matos no se hallaba en su domicilio cuando la Policía irrumpió como parte de la diligencia de allanamiento.

La cabeza de la organización criminal 'Los intocables ediles' era el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, quien cobraba cupos a ambulantes de Gamarra, La Parada y el Mercado de Frutas.

LEE TAMBIÉN: Luciana León: inmuebles vinculados a excongresista fueron intervenidos